Sobre mí




Holap !! Desde hace algunos años, mucha gente me conoce o me llama por mi nick, que es Ryuka. Quizás sea algo mayor para andar escribiendo historias y fanfic, pues ando a caballo entre la veintena y la treintena XD. Desde que era pequeña me han llamado la atención los libros, y siempre he tenido mi habitación repleta de estanterías con miles y miles de libros, todos muy releidos, y otros tantos que en la actualidad por cosas de la vida, me he quedado sin ellos. Me encanta leer y dibujar (siempre he tenido mucha imaginación), pero a medida que uno va creciendo y tomando responsabilidades, va quedando menos tiempo para algunos hobbies. Los mundos fantásticos, y los seres mitológicos me han llevado de cabeza desde que era una cría que apenas se alzaba un palmo del suelo.

El colegio y el instituto me ha obligado a leer de todos los géneros, cosa que en algunas ocasiones he agradecido y otras, he aborrecido hasta límites insospechados; pero esas vivencias y lecturas avivaron más las ganas de sentarme a leer el género que realmente me gustaba. Desde pequeña, había un libro en una de las estanterías altas de mi casa, que me llamaba la atención su portada: filos dorados, símbolos grabados, alguien envuelto en una capa gris cabalgando por un desfiladero, buscando el camino hacia una ciudad fortificada que se alzaba imponente en la lejanía. Aquel tomo me llamaba tanto como la miel a las abejas. Era el primer libro de "El Señor de los Anillos". He de reconocer que por supuesto, J.R.R. Tolkien ha sido una gran influencia para mí, que me hizo viajar miles de millas a través de la Tierra Media. Desde entonces, he devorado con voracidad libros y más libros sobre este mismo género, y otros. He leído sagas como diversos libros de Tolkien; Harry Potter y otros títulos de J.K Rwoling; Alas de fuego y Memorias de Idhún de Laura Gállego; Ecos de la cuarta Magia y otros tantos títulos de R.A.Salvatore; El cículo de fuego de Marianne Curley; Leyendas de los Otori de Lian Hearn; por su puesto Cazadores de Sombras de Cassandra Claire XD; Historia del rey transparente; La tesis de Nancy; varios libros de la saga de Pesadillas (XDD); Merrick y otras tantas novelas de Anne Rice; cosas varias de Lovecraft; toda la saga de la luz de Stephenie Meyer así como otros títulos de la misma autora; alguna cosa de Reinos Olvidados y DragonLance; Sherlock Holmes; Historia de dos ciudades; El retrato de Dorian Gray; La Ilíada; Ovidio; El cantar del Mio Cid; muchos tomos de manga, cómic y visionado de mucho anime :P; y un sin fin de más títulos que os podría citar y que nos podríamos tirar aquí hasta mañana XD. Actualmente ando releyendo el último libro de Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, así como Cazadores de Sombras Orígenes: El Ángel Mecánico, puesto que he encontrado algunos nombres y acontecimientos que ando relaccionando entre uno y otro libro, a parte de intentar tener fresco el ambiente del mundillo en el que se mueve esta novela para tenerlo presente con la actual historia que ando escribiendo :P. Tengo pendiente leerme el Nombre del Viento y Las Crónicas de Gerard de Rivia, junto con algún libro más cuyos títulos son poco conocidos.
Y esta soy yo ... un ratón de biblioteca, que aunque se mueve como pez en el agua entre los unos y ceros, y algún que otro videojuego, es amante de los libros, y me refiero no sólo a las historias que cada uno encierra, sino al hecho de tenerlos en formato físico (adoro las estanterías atestadas de libros ^^).

Ver mi perfil de Blogger 

Escríbeme un correo electrónico en: ryuka.gmm@gmail.com